APLICACIONES


Descubre todas las posibilidades de aplicación de los sistemas de climatización BRUMIZONE.


Madera Papel Pintura

PAPEL Y TRANSFORMACIÓN DE LA MADERA

La madera es un material higroscópico, que en función de la humedad relativa se conserva de un modo u otro, sometida a variaciones de peso y tamaño.

Con una humedad relativa alta, absorbe la humedad hasta obtener el mismo nivel que en el ambiente.

Muy pocos meses al año, la humedad relativa, es suficiente para procesar, mecanizar y tratar la madera.

Mantener la humedad precisa en las fibras internas de la madera a través de un sistema de nebulización, reduce de manera efectiva muchos de los problemas relacionados con la calidad del producto, hinchazón, deformación, grietas y fisuras de la misma, debido a la fluctuación de los  valores de humedad relativa en el ambiente.

El papel y la impresión:

Los productos derivados de la madera, como el papel y celulosas pierden humedad muy rápidamente, un nivel de humedad regular y óptima, es crucial para obtener un producto terminado y una calidad constante.

Humedad adecuada en el proceso de impresión.

Para los materiales de papel, cartón y similares, el clima óptimo es de 20-21 ° C y una humedad relativa que oscila   entre 50-55%., sobre todo en los meses de invierno debido a la calefacción y el calor producido por las máquinas se alcanzan valores críticos de humedad en el ambiente que conducen a serias complicaciones tanto para los procesos de producción, como para los trabajadores.